martes, 25 de diciembre de 2012

Cuidado de los labios

¡Hola! Bueno quería hablaros de los labios que tendemos a olvidarnos de ellos. Pero es importante que les prestemos atención ya que los utilizamos cada día para hablar, gesticular, besar.... Hay algún truquito que nos ayudará a tener unos labios perfectos y suaves:

1º Me aplico cacao 1 o 2 veces al día, generalmente por la mañana y antes de irme a dormir. (Siempre está bien que lleves cacao o bálsamo labial a mano para aplicartelo siempre que puedas o sientas los labios un poquito más secos)

2º Cada vez que me lavo los dientes al terminar de enjuagarme paso el cepillito un poquito por los labios, no demasiado. De esta forma se activa la circulación y además hacemos una pequeña exfoliación.

3º Una vez a la semana hago una exfoliación un poquito más profunda, dedicándoles algo más de tiempo. Me aplico cacao en primer lugar. Después utilizo un cepillo. Puede ser un cepillo de dientes que ya hayas usado, para que las cerdas no estén demasiado duras. Otra opción es utilizar un cepillito del rimmel que ya no uses. Lo limpias bien primero con desmaquillante y después con agua hasta conseguir quitar todos los restos. Empapamos el cepillo que vayamos a utilizar en el bálsamo labial o en el cacao y a continuación nos frotamos durante un minuto los labios suavemente, sin pasarnos. Una vez hecho esto, nos aplicamos cacao de nuevo, y de esta manera se regenerará la piel de nuestros labios y ¡¡tendremos unos labios supersuaves!!

4º Cada 10 días o cuando los noto un poquito más secos me doy un pequeño masajito con las yemas de los dedos impregnadas en aceite de oliva. Suelo aprovechar para hacer algún ejercicio de gimnasia facial que me aconsejaron para aumentar el grosor de los labios. Aunque no me ha funcionado para aumentar el grosor de los labios, estoy segura de que a largo plazo servirá para que no envejezcan tan rápido, así que yo sigo haciéndolo.

y 5º siempre después de comer, hay que limpiarse bien la boquita, porque los restos de comida son perjudiciales y pueden llegar a irritar los labios.

Como para todas las cosas, una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua cada día es necesario para mantener los labios hidratados y sanos, tener cuidado a la hora de elegir lápices labiales, protegerlos del sol y del frio, evitar lamerse los labios con saliva, ya que produce sequedad. También hay que tener en cuenta que el tabaco y el alcohol también son perjudiciales para nuestros labios.

Bueno, espero que os sirva o utilicéis alguno de estos truquitos y que no os olvidéis de esta pequeña zona de vuestro cuerpo. Si estais interesadas en algún bálsamo labial en particular, mi bálsamo favorito es Letibalm. Utilizo el pediátrico, ya que me encanta el olor. Me lo recomendó mi dermatóloga cuando tuve que pasar por el tratamiento de Roacután, ya que se resecaban muchísimo los labios. Y desde entonces no he dejado de usarlo.

Aprovecho para desearos unos días muy felices, ya que estamos en Navidad. ¡Un abrazo!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mascarilla casera anti-puntos negros

Os voy a hablar de una mascarilla que para mi es superefectiva con los puntos negros y con la grasa. Me la doy una vez cada 10 días aproximadamente. Los ingredientes que necesitareis son los siguientes:

- Gelatina en polvo sin sabor
- Leche

PASOS A SEGUIR

Tendrás que echar la misma cantidad de cada uno de los ingredientes. Si solamente es para una aplicación, con una cucharilla de cada ingrediente te bastará. Mezclalo en un recipiente que puedas meter al microondas. Una vez que tengas la mezcla, deberás meterlo al microondas durante algunos segundos. Con 15-20 segundos para esta cantidad de mascarilla te bastará. Una vez caliente, observarás que la mezcla es más uniforme.

Con un pincel o una brocha prueba a aplicarte una gotita primero en la muñeca, para comprobar que no quema demasiado. Una vez comprobado, aplicatela en la piel, teniendo cuidado de que esta no llegue al contorno de los ojos ni de los labios. Procura también no ponertela en las cejas y recojete bien el cabello con una diadema.

Espera 5-10 minutos, hasta que notes que ya esta seca y para retirarla comienza desde el exterior hasta el interior del rostro. No dejes tampoco que seque demasiado, ya que si no te costará mucho retirarla. Si quedan restos difíciles de quitar, podrás retirarlos suavemente con una esponjita y agua. Para mi esta mascarilla es maravillosa, ya que ayuda a eliminar los brillitos tan molestos de la frente y sobre todo a limpiar los poros. A pesar de utilizar esta mascarilla, también una vez a la semana procuro hacerme una limpieza de cutis algo más profunda, dedicandole algo más de tiempo. Os lo contaré en la próxima entrada.

¿Conoceis alguna mascarilla casera interesante?

domingo, 9 de diciembre de 2012

Rutina diaría de cuidado facial

!Buenas!

Hoy queria hablaros de la rutina que sigo diariamente para cuidar mi piel.

Por la mañana, lo primero que hago cada dia es limpiarme la cara. Utilizo leche
limpiadora. Me la aplico dando un pequeño masaje, la retiro con un algodon
o disco y despues me aclaro con agua fresquita. Me aplico un poco de
tonico con un algodon y a continuacion me doy crema de baba de caracol, para mantener la piel nutrida e hidratada. Si me despierto muy pronto o si no he dormido muy bien o si me levanto con los ojos un poquito hinchados, me suelo aplicar una crema en el contorno de ojos. Además me aplico en los labios un cacao para nutrirlos y protegerlos del frio. Estos son los productos que suelo utilizar por las mañanas:



 
 
 
(1. Tónico refrescante Vitesse, Thermal Water; 2. Leche desmaquillante extra fresca para pieles normales y mixtas Clean; 3. Crema baba de caracol Belle; 4. Contorno de ojos anti-ojeras Nivea Visage; 5. Tratamiento con efecto relleno y nutritivo lip volume Kiko; 6. Bálsamo reparador Letibalm)


Por la noche, la rutina que sigo es similar. Utilizo leche limpiadora, la retiro con un algodón o con un disco desmaquillante. Dos veces a la semana utilizo una crema exfoliante y con un cepillito masajeo un poquito mi piel. Me aclaro con una esponjita y acontinuación me aplico un poco de tónico con un algodón. Después me aplico una crema regeneradora que utilizo como crema de noche. Una vez que mi piel la ha absorvido me aplico una crema en el contorno de ojos, dando toquecitos muy suaves con las yemas de los dedos. Además, me aplico un poco de cacao en los labios y en las pestañas me aplico una crema vitalizante. Estos son los productos que utilizo por las noches:


 
 
(1. Tónico refrescante Vitesse, Thermal Water ;  2. Leche desmaquillante extra fresca para pieles normales y mixtas Clean ; 3. Exfoliante desincrustante pieles grasas Deliplus ;  4. Cepillo exfoliante Bodybell;  5. Repair System Derm Repair Fluide Haute Concentration Institut Esthederm; 6. Contorno de ojos Efecto Alisante y antiarrugas Babaria aloe; 7. Crema Vitalizante para pestañas Belcils;  8. Bálsamo labial  con aceite de rosa de mosqueta y cera de abejas Saluvital; 9. Bálsamo labial Letibalm)
 
 
Bueno esta es mi rutina, si quereis información sobre calidad, efecto o precio de cualquiera de los productos que yo utilizo, solo teneis que preguntarme y estaría encantada de darosla. Gracias por leerme. !Espero que sea de utilidad!