miércoles, 19 de junio de 2013

Consejos y productos para mantener a raya el acné quístico

Holaa!!

Bueno, hacía mucho tiempo que no escribía. Las ultimas veces os contaba que empezaba a tener un brote de acné y os hablaba de algunos productos más o menos económicos y naturales, poco agresivos.... que me dejaban sensación de limpieza, pero no sirvieron con los quistes que cada vez más iban anulando mi autoestima. He probado muchísimas cosas llevada ya por la desesperación de que se me iba de las manos. Estaba a punto de dejarme llevar por el roaccutan, que tengo que decir que odio ya que ya pasé por él una vez y después de mi experiencia y lo que he leído por ahí, no quisiera repetir bajo ningún concepto. Bueno, por supuesto que un dermatólogo es el que más puede ayudarnos, pero un acné quístico severo o se elimina con roaccutan o si es debido a un problema hormonal, se soluciona ese problema estabilizando las hormonas con la pildora o con el anillo. Y si os negáis como yo a medicaros con medicinas tan fuertes como roaccutan o con la pildora que tantos efectos secundarios tiene, pues os encontrareis en el dilema que me encontraba yo.... ¿qué hago???

Busqué y busqué y antes de esto pensé en probar varias cosas que aún me quedaban por probar y tomarmelo superenserio, así que todo esto y algunos otros consejos que os voy a dar es lo que me ha ayudado definitivamente:


Os iré hablando paso a paso de todos ellos, así que tengo que avisar que se hará un poquito largo.

En primer lugar los consejos, que muchas veces obviamos, pero que debemos tomarnos en serio si tenemos acné quístico:

- Recordad que el acné es creado por una bacteria, y que hay bacterias por todas partes. Por lo tanto, es muy importante que no os toquéis la cara con las manos; que utilicéis una toalla que sea para vosotras/os únicamente y que no utilice nadie más; tened especial cuidado con el almohadón y si os laváis el pelo antes de iros a dormir, no apliquéis serums para dejarlos en el almohadón, por que no dejan de ser productos químicos y debéis tener cuidado con todo esto; antes de aplicaros cualquier crema en la cara, lavaros de nuevo las manos. Yo he llegado a pensar que tengo una obsesión, pero hay que extremar la higiene. El cabello recogido siempre que podáis, al menos evitad que se os ponga sobre la cara. Durante todo el día se expone a contaminación, así que ya sabéis lo que tenéis en vuestro pelito.

- Antes de decidirme a utilizar ningún producto nuevo, me decidí a realizar una dieta depurativa, no para adelgazar, sino para eliminar toxinas y que de este modo nuestra piel tenga mejor aspecto. Mis consejos para esta dieta depurativa son los siguientes:

Tenéis que cuidar vuestra alimentación. Durante unos días procura comer solamente verduras, frutas, ensaladas, pechuga de pollo o de pavo a la plancha.... es decir, no dejéis de comer en absoluto, pero comed lo más sano posible. Eliminad el chocolate de vuestras vidas, también los embutidos como el chorizo, salchichón...  Si os apetece comerlo, recordad los granitos y os ayudara a tener fuerza de voluntad. Sí encontráis un alimento que os provoca la aparición de granitos, evitadlo en la medida de lo posible. No está demostrado que la alimentación influya, pero desde luego si cuidas tu alimentación, tu piel tendrá mejor aspecto. Eso es indiscutible. Alimentos diuréticos como la piña, las alcachofas... os ayudarán a eliminar toxinas.

Yo leí que hay muchas terapias que se basan en el aloe vera, asíque tomo jugo de aloe vera con el desayuno, la comida y la cena. Echo 2 cucharadas soperas de jugo de aloe vera en un vaso de agua antes de cada comida. El bote de 1 litro da para unos 20-25 días y su precio es de 25 euros, aunque estoy segura de que podéis encontrarlo bastante mas barato. Y si os preocupa el tema del sabor, debo deciros, que aunque su olor a mi me resulta un poco desagradable, su sabor es inapreciable.


Además de esto, como complemento alimenticio, también tomo levadura de cerveza, ya que aporta grandes beneficios a la piel y de paso al cabello.


Yo compré para probar levadura de cerveza en virutitas, para servir con las comidas. Es más económico que las pastillas, pero a mi me resulta difícil de tomar, por que soy rarita con los sabores. Así que si sois asquerosillas como yo para comer, os recomiendo que vayais a las pastillas directamente. El bote contiente 60 y cuesta 4 euros en Mercadona. Hay que tomar 2 veces al día 2 pastillas con un vaso de agua.

- Cuidado con el extrés, es terrible para el acné. Si estáis pasando por un momento difícil, tratad de relajaros, tomad un baño, dedicad un rato para vosotras/os y que reine la paz y la tranquilidad. Que el acné no sea un motivo de agobio más.

- Una vez cuidada la alimentación y tenida en cuenta la higiene, el segundo paso es elegir los productos adecuados para este problema. Cuando aparecen los primeros granitos, solemos cometer el error, de utilizar productos económicos o de marcas blancas, que puede que en una simple piel grasa si que sirvan para controlar los brillitos, pero para un acné quístico es necesario algo más.

Antes de nada, deciros que teneis que ser superconstantes y tener mucha paciencia. No dejeis de hacerlo por pereza ni una sola vez y no espereis iros a la cama y levantaros con el cutis de cleopatra.

Primero os voy a hablar de mi rutina de limpieza:


Antes de nada utilizo el gel de Ives rocher pure system, más que nada lo estoy utilizando para gastarlo, pero con el acné quístico no es efectivo. Utilizo el gel de Cleanance de agua termal sin jabón (13 euros). Me aplico un poquito en las manos que he limpiado previamente, echo un poquito de agua y me froto bien la cara. Lo dejo unos segundos y después lo aclaro. 

A continuación paso al tónico: 


Este es el que estoy utilizando, de Yves Rocher, por que no me disgusta del todo, pero más que nada por que quiero terminarlo. En cuanto acabe con él pasaré al tónico astringente de La Roche Possay.  Lo aplico en un algodón y a toquecitos lo voy pasando opr toda la cara, evitando el contorno de ojos.

El tercer paso es aplciarme la crema hidratante adecuada a mi tipo de piel y a mi problema. He encontrado 2 que me parecen adecuadas, así que una la aplico por la noche y otra por la mañana.

Por la noche me aplico Effaclar Duo de la Roche Possay (entre 12 y 14 euros).


Es una crema que acaba incluso con las imperfecciones más severas y desincrustra los poros además de controlar el exceso de grasa. No es nada agresiva, pero es el mejor producto que he probado hasta el momento. 

Por la mañana como crema me aplico Effaclar K de La roche Possay (13 euros aproximadamente). 


Tiene un efecto renovador sobre la piel, por lo tanto ayuda al acné y también a las posibles cicatrices. Algunos días que me la he dado mañana y noche, he notado que se me pela un poquito la piel, así que por esta razón utilizo una por la mañana y otra por la noche. 


Y por último sobre los quistes para ir eliminándolos poquito a poco, me aplico la siguiente pomada que solo podéis encontrar en farmacias: 


Bactrobán (3-4 euros) es una pomada que tiene antibiótico y que ayuda a acabar con las bacterias que provocan el acné quístico. Es bastante pringosa, por decirlo de algún modo, pero si se aplica con constancia los quistes van mejorando muchísimo. 

Con las espinillas para secarlas con más rapidéz me dieron una muestra en la farmacia y la verdad es que me parece superefectivo: 


Había probado el gel forte salicílico típico que suelen recomendar para las cicatrices y la verdad que no estaba muy satisfecha, pero este que únicamente se aplica en los granos me ha gustado bastante. No puedo deciros el precio, por que solo he utilizado las muestras que me dieron y cuando terminen puede que repita de nuevo si alguna vez se me va de las manos y tengo un brote similar. 

Bueno, se que son muchos productos, pero en mi caso y en mi experiencia gracias a estos productos han dejado de aparecerme nuevos quistes y van desapareciendo poco a poco los que ya tenía. LLevo un mes apróximadamente utilizándolos y siguiendo con un extremo cuidado de la alimentación, limpieza, extrés y ya he notado una gran mejora. Y no olvidéis, esta es solo
mi experiencia y mi opinión, lo que a mi me ha funcionado.



Y esta es mi gatita que pasaba por allí a curiosear... jeje. Espero que mi opinión os sirva. Ánimo, por que se lo duro que puede llegar a ser este problema. Un abrazo

4 comentarios:

  1. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte para no perderme las novedades!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. antes que nada decirte que me encanta tu blog
    esta preciosisimo ^^ y nada que yo tambien tengo este
    problema y la llevadura de cerveza no me ha servido mucho
    la verdad no he visto ninguna mejoria mientre que el jabon
    de avene me ancato :) y aun lo uso ^^

    te sigo,sigueme tu tambien si quieres
    un besito desde Italia
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos guapa!! besitos

    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo acne poliquistico y puedo dar fel del gel cleanance ,junto a ellos tmaba pastillas que regulan las hormonoas y otra pastilla llamada acnebiot.Poco a poco se ven los cambios pero como dice el dermatolgo ,quedaran las secuelas :c y eso solo se pude quitar con algun tratamiento con laser. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!