lunes, 14 de marzo de 2016

Aceite de ricino y aceite de oliva para el cabello

¡¡Hola de nuevo!!

Hace poquito me dio por cortarme e flequillo y pegarme un buen corte de pelo y desde entonces, estoy obsesionada con que vuelva a crecer y que crezca sano. Algo que me está ayudando mucho es lo siguiente:


En primer lugar, procedo a desenredar bien el pelo con un peine de puas de madera, ya que en mi caso este parte menos el pelo. Si podéis utilizar un peine iónico, ambos cumplen una función similar.



A continuación, me aplico primero un poquito de aceite de oliva en las raíces con un bote pequeño de spray. y con la cabeza boca abajo, masajeo con las yemas de los dedos el cuero cabelludo durante un par de minutos. Aplico también aceite en las puntas. (Estos botes los podéis encontrar en cualquier tienda de chinos por menos de 1 euro)



Una vez hecho esto, aplico un poquito de aceite de ricino también en la raiz, lo aplico directamente desde el bote, ya que probé a hacerlo con el mismo spray, pero al ser este aceite bastante más denso, el pulsador del spray dejaba de funcionar. Una vez aplicado este aceite, vuelvo a masajear el cuero cabelludo durante un par de minutos y me lo agarro con una pinza. (Este bote lo compré en Santiveri, pero es probable que en cualquier herbolario pueda conseguirse; a mi me costó 10 euros este bote que contiene 250 ml).



Lo dejo aplicado durante 15 o 20 minutos y después me lavo el pelo con mi champú habitual. La única diferencia es que en lugar de hacer un solo lavado, hago 2 para que no queden restos de los aceites. A pesar de haber utilizado los aceites, también me aplico mi acondicionador.

Hago esto una vez por semana o cada quince días cuando noto que mi pelo esta más seco y estropeado especialmente y después de 2 o 3 aplicaciones, ya lo noto mucho más hidratado y más sano y fácil de peinar. Por lo tanto, será más fácil que crezca y no tendré que cortármelo tan a menudo.

Para mi su efecto es tan bueno o mejor que el de las mejores mascarillas que he probado, así que recomiendo que lo pruebes, sobre todo si tienes el cabello seco o estropeado. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. hola guapa!! pues yo lo uso para las cejas y pestañas pero este truquito está genial!! muchas gracias, me suscribo y me quedo por aquí leyéndote un poquito más , con tu permiso, y si te apetece te invito a mi blog, acabo de empezar y me haría mucha ilusión verte por allí, muchos bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!